domingo, 20 de septiembre de 2015

Negocio rentable??


Creo que es bueno explicar algunas cosas sobre la rentabilidad de este oficio, al menos yo me siento mejor al contarlo:
Lo cierto es que a día de hoy la luthería no puedo considerarla como un trabajo ya que no es rentable en absoluto, después de haber fabricado 6 instrumentos calculando las horas de trabajo y el precio de venta, la ganancia es de unos 5 € por hora. Por lo tanto aquí lo que cuenta es la fe y el amor por este mundo, es lo que me hace insistir y no abandonar, creer que puede llegar a ser rentable algún día, no es un camino fácil en absoluto, es lento y a veces desalentador. Espero que algún día pueda considerarlo un medio de vida porque me encanta.
También quiero hacer una crítica a la legislación vigente en materia de autoempleo, que no tiene sensibilidad o dicho de otra manera, no tiene ni idea de lo que un artesano como yo necesita para empezar, y lo que necesitamos es que no nos ahoguen y que nos dejen levantar el vuelo poco a poco y de forma legal.
Posiblemente algún luthier que lea esto, se sentirá identificado y puede servirle de consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario