viernes, 11 de septiembre de 2015

Estrenando mi taller.


El primer instrumento que hice en mi nuevo taller fue un laúd con fondo y aros de ciprés y tapa de pino abeto alemán, las maderas buenísimas me las proporcionó Jesús Bellido.
Las chapas de la cabeza y los filetes son de Moral de la Alpujarra con más de 300 años, dedicaré una entrada completa para hablar sobre esta madera y su historia que yo considero muy interesante.

 y

 

 

 
 



 
Ese fue mi primer Laúd bautizado con el nombre de Mod. Lombarda Nº1 y aunque el resultado fue satisfactorio no quise venderlo, se lo regalé a mi mujer y es para mi una satisfacción tenerlo en casa y verla practicar con él y progresar. Quedó muy fino de estructura, quizá demasiado frágil, los que construyo ahora los hago algo más gruesos pero el sonido de el primero es increíble, cuando lo tocas lo sientes moverse en tu cuerpo, los graves son muy potentes.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario