En busca del ciprés.
Debido al éxito de los instrumentos de ciprés y gracias a la confianza que tienen en mi algunos músicos, están saliendo algunos encargos más y aunque hay otras maderas, ya sabéis lo que pasa con estas cosas, no conviene cambiar lo que funciona bien.
Aún me queda algún ciprés bueno que me dio Jesús Bellido pero no puedo quedarme sin existencias así que hablé con mi "socio" Oscar Muñoz y nos fuimos de viaje a Valencia, Maderas Barber.
Nos había dicho Stephen Hill que allí se puede ir, ver, tocar y elegir lo que más te gusta.
El viaje desde Granada es largo pero Oscar y yo no paramos de hablar ni un minuto, ni a la ida ni a la vuelta que fue todo en un mismo día. (Yo creía que ya no estaba uno para esos trotes)
De camino a Valencia (yo soy el más guapo, el de la izquierda)
Lo más difícil fue dar con la nave en el polígono industrial de Paterna, al cabo de dar muchas vueltas nos llegó por la ventanilla un olor a algo parecido a Palosanto India y gracias a eso lo encontramos (es cierto)
La verdad es que nos quedamos impresionados de la cantidad de madera y lo bien organizada que está, además nos trataron muy bien, hubo un joven simpático toda la mañana con nosotros , de verdad fue un lujo.
Allí pudimos seleccionar a nuestro gusto el ansiado Ciprés además de otras maderas como Palosanto India, Arce Rizado y muy buenas tapas de Abeto alemán.
Nos gastamos lo que teníamos excepto algo que guardamos para comer y echar gasoil (también es cierto) y de vuelta para nuestra querida Granada que ya la estábamos echando de menos.
Seleccionando maderas
No hay comentarios:
Publicar un comentario