miércoles, 9 de septiembre de 2015

Breve historia del comienzo.


Realicé mi aprendizaje con  Stephen Hill, un gran constructor de guitarras de la escuela granadina y director del European Institut of Guitar Maker en la Herradura (Granada)

Después me seguí formando en el campo de laúdes y bandurrias tradicionales gracias a la ayuda de Sixto A. Moreno, músico de "Lombarda" experto en música tradicional, que me fue guiando hasta presentarme a Manuel López Bellido y su Hijo Jesús de Granada, (como ya sabrán) otros grandes de la luthería de los que recibí y sigo recibiendo una ayuda impagable, al igual que de otras personas como Fº Javier Moreno, también músico.


En la foto aparecemos los seis alumnos que completamos el curso con Stephen Hill en el que nos fabricamos nuestra propia guitarra. Fue un éxito!
Mi amigo Oscar Muñoz es el primero por la izquierda, yo soy el tercero´.
Según Stephen Hill, Oscar y yo fuimos sus primeros alumnos españoles.
Los dos maestros delante son: Pablo Requena (Gran maestro y gran constructor) y Stephen Hill







No hay comentarios:

Publicar un comentario