viernes, 18 de septiembre de 2015

Puentes hechos a mano


Hoy quiero mostraros como hago los puentes para mis instrumentos.
El puente es una de las piezas que en mi opinión marca la diferencia entre un instrumento artesanal o uno de fábrica, los que entienden de esto ya sabrán que hacer un puente a mano puede tener un día entero de trabajo y también sabrán apreciar a simple vista la perfección y fineza del resultado.

Este modelo de adorno de puente lo copié de Jesús Bellido ya que en una ocasión me dio uno de sus puentes para un laúd mío y me gustó el diseño.

Son para laúd y bandurria, los de guitarra serían algo distintos, ya que tienen que ir diseñados para otro tipo de tensiones y rozaduras de cuerda.





 
 
 

 La madera es Palosanto de la India y los adornos están hechos con arce blanco y moral de la Alpujarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario