viernes, 26 de enero de 2018

Entregando laúd a Ernesto Rodríguez


Fue esta navidad cuando entregué mi último laúd.
Su nuevo dueño es Ernesto Rodríguez, una gran persona además de buen músico.
Este caballero procedente de Dúrcal, proviene de una familia amante de los auténticos valores de la vida, cultivan la educación, el amor por naturaleza y el arte.

Ernesto probando su nuevo laúd en mi taller

Fue el mismo Ernesto quien me 
pidió un diseño especial para los calados de la tapa, un diseño propio muy bonito, aunque podía resultar arriesgada su ejecución.


Tuve que estudiar las dimensiones de la salida del sonido por los calados, y la forma de reforzar el interior de la tapa en la zona de los calados, para garantizar la resistencia y durabilidad del instrumento, pero al mismo tiempo hacerlo de la forma menos invasiva para evitar perjudicar la calidad del sonido.
El resultado final ha sido muy satisfactorio.



Tapa de abeto alemán, fondo y aros de Pao Ferro y acabado de gomalaca a muñequilla, esta es otra novedad, muchos sabéis que yo antes hacía el acabado al agua, este ha sido mi primer laúd con gomalaca y en adelante todos mis instrumentos tendrán acabado gomalaca, en otra entrada explicaré el motivo de este cambio.




Otra aportación de calidad y estética que incorpora este laúd es el clavijero de alta gama "fustero" con palometas negras y acabado grafito como se puede apreciar en la imagen inferior, y aunque esto fue una petición del cliente, he decidido usar este clavijero en adelante para mis laúdes y bandurrias.



Sólo me queda dar la enhorabuena a Ernesto por su nueva adquisición y darle las gracias por haber decidido hacerse con un instrumento único, de primera calidad y hecho completamente a mano y a fuego lento.
Espero que lo disfrutes muchos años!


No hay comentarios:

Publicar un comentario