sábado, 3 de octubre de 2015

Nuestro primer stand en una feria.


Llegó el gran día, mi compañero de fatigas Óscar Muñoz y yo teníamos que exponer en la feria de artesanía de Ugíjar que tiene lugar con motivo del Festival de Música Tradicional de La Alpujarra.
Fue una idea que se nos ocurrió tres meses antes de la feria, entonces pensábamos que nos sobraría tiempo para prepararlo todo pero no fue así.

Expositores para los instrumentos

Oscar si hizo sus deberes a tiempo pero yo veía como llegaba el día y no terminaba mis instrumentos, sin contar la preparación del stand (expositores de madera, videos demostrativos, fotos, tarjetas......), y al mismo tiempo ensayando para actuar con el grupo de Mecina Bombarón en el festival.

De hecho tuve una crisis nerviosa, un susto que me obligó a considerar la posibilidad de olvidarme de la feria, pero yo seguí a lo mío como pude y llegué a tiempo, muy justo.

Asistentes a la feria probando instrumentos
Tan justos que la noche anterior a la feria estábamos poniéndoles las cuerdas a los instrumentos, de madrugada.


Fue un día muy bonito, algo que nunca olvidaremos, Oscar y yo disfrutamos durante horas viendo el fruto del esfuerzo, viendo cientos de personas parándose en nuestro stand con la boca abierta, la gente no esperaban ver eso, era algo nuevo y muy llamativo, los videos mostraban paso a paso la construcción de una guitarra, un laúd y una bandurria con música de Lombarda de fondo, la gente hacía cola para probar instrumentos.

Tengo que agradecer a Oscar que estuviera allí ya que me pude ausentar en varias ocasiones a cumplir con la actuación del grupo y con muchos amigos, familiares y conocidos que estaban allí.
La verdad es que acabamos muy agotados y muy tarde pero satisfechos.

Tomás de Yégen y Lorenzo de Yátor



 
 
 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario