lunes, 10 de octubre de 2016

MADERA DE BOCOTE PARA GUITARRAS

En mi último viaje a Madinter (Madrid) pude traerme las mejores tapas de Pino Abeto alemán que había, después de seleccionarlas detenidamente.
Pero lo que más me gustó fue este juego de madera de Bocote para guitarra:

Set de Bocote (fondo y aros) con albura

No es fácil encontrar maderas tan bellas, así que me lo traje pensando en algún valiente afortunado que quiera una guitarra con esta madera.
De momento lo he atado y estabilizado para que se seque bien y no se tuerza.

Me hubiera gustado traerme más pero son muy caros y se me acabó el presupuesto. De todas formas ya estoy deseando volver, ya que he descubierto otras cosas que se pueden hacer por allí además de comprar buena madera.
Vista del pueblo de Cercedilla

El pueblo de Cercedilla se encuentra en plena Sierra de Navacerrada y a tan solo 14km de Madinter. De este precioso pueblo son los hermanos Ochoa (conocidos esquiadores). Hay ferrocarril que te lleva a Madrid en un periquete y también un tren que sube a la estación de esquí entre preciosas montañas.

Más adelante os hablaré de las buenas propiedades acústicas de esta madera de Bocote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario