martes, 13 de octubre de 2015

Sobre el Pau Ferro



Ya dije que dedicaría una entrada para hablar de esta madera.


Tuve la gran suerte de conseguir un lote de madera de Pau Ferro que me proporcionó Jesús Bellido tras hablarle de lo bien que me había ido con el laúd que fabriqué con un juego de Pau Ferro suyo.
El lote contiene juegos de aros y fondos suficientes para construir 60 instrumentos, lo mejor de todo es que tiene más de 15 años de secado.

Esta madera es preciosa, es dura y posee muy buena acústica. Al ser tan resistente permite dejarla muy fina hasta 1,8mm sin problema.


60 Juegos de Pau Ferro para Guitarra, laúd y bandurria
Algunos de los juegos son tan bonitos que pueden parecer Palosanto de Rio, al fin y al cabo son de la misma familia, ambos son una variedad de Palosanto procedente de Brasil, pero no voy a engañar a nadie diciendo que es Palosanto de Rio.
En el instrumento que fabriqué con esta madera pude comprobar que el acabado mate le favorece mucho, en brillo está bonito pero en mate aflora más su belleza. Así que pienso hacer algún instrumento en mate a ver como responde la gente.

Laúd construido con aros y fondo de Pau Ferro
Ya saben amigos, están a tiempo de encargar un instrumento de Pau Ferro de primera calidad, con muy buen secado; algo difícil de encontrar hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario