lunes, 19 de diciembre de 2016

Flamenca Mod.Albarca


Albarca, es el nombre que llevarán mis guitarras flamencas.
Algunas personas posiblemente piensen que lo de los nombres y modelos en guitarras es algo sin importancia, que lo que importa es que el instrumento esté bien hecho.


Yo sí lo considero importante y necesario, los instrumentos artesanales llevan en su interior algo más que horas de trabajo, en su sonido final y su aspecto estético se ve reflejada la vida del constructor y lo que la rodea, dedicarse a este oficio supone estar dispuesto a sufrir muchas fatigas y siempre se necesita el apoyo de tus seres más cercanos.


En mi caso, mi mujer, Remedios Pelegrina Romera, me ha ayudado y apoyado en todo momento y lo sigue haciendo, por eso he llamado a mis guitarras flamencas "Mod. Albarca" en homenaje a su familia, pues así se les llama en Mecina Bombarón "Los Albarcas" y ella es Albarca, una gran familia sin duda.



Por lo tanto, para mí es necesario ser agradecido, y esta es una buena forma de serlo. ¿Serían las guitarras igual de buenas sin ponerles nombre? La respuesta es no, pues yo no me sentiría satisfecho y eso al final se notaría en el resultado de mi trabajo.